Sindicalistas, visita, Termoeléctrica de Felton, Mayarí, Holguín

Sindicalistas de toda Cuba en Termoeléctrica de Felton

Sindicalistas del sector de Energía y Minas de diferentes provincias cubanas intercambiaron este viernes con directivos y obreros de la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en la demarcación de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

Como parte de un recorrido que incluye visitas a los principales centros donde laboran obreros afiliados al referido sindicato, y en el contexto del XXII congreso de la organización, el periplo permitió conocer las prioridades en la atención a los trabajadores de esa industria, la eficacia productiva del bloque uno y los pasos para el proceso de rehabilitación de la unidad dos.

Raúl Peña Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en la provincia de Holguín, aseguró que el inició del recorrido por la citada planta de generación térmica constituye un reconocimiento a la fuerza que en ella labora.

Ayenis Ávila Feria, miembro del secretariado nacional del sindicato de este sector, destacó la importancia del encuentro, en aras de ayudar al estímulo de quienes garantizan buena parte de la energía eléctrica que consumen los cubanos.

Asimismo, este viernes más de 20 obreros de la Termoeléctrica de Felton fueron reconocidos con la distinción Ñico López, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, por tener 20 o 25 años de labor sostenida en esta industria.

Trabajadores de termoeléctrica de Felton, HolguínEl hecho aconteció en el contexto del aniversario 28 de la primera sincronización del bloque uno de la referida empresa, efeméride que suscitó el justo repaso de reconocimiento a quienes aportaron al desarrollo de la misma.

Con información de Portal del Ciudadano/Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =