Holguín es una ciudad con un permanente ajetreo cultural. Foto: Archivo.

Anuncian nominados a Suceso Cultural del 2023 en Holguín

El Centro de Comunicación La Luz de la Dirección Provincial de Cultura en Holguín y el círculo de la prensa especializada presentaron, como cada año, los nominados al Suceso Cultural del 2023 en la provincia.

De los numerosos eventos artísticos que caracterizaron el anterior calendario, 10 resultaron los escogidos para conformar esta lista, por su relevancia e impacto en el panorama de la cultura en el territorio.

Lea también: 2023: Apretado calendario cultural en Holguín.

Entre los candidatos se incluye la amplia labor del Centro Provincial de Artes Plásticas, por el alcance de las propuestas expositivas de Ramiro Ricardo, Lesbia Vent Dumois, Lauro Hechavarría, Rafael Zarza y Julio Breff Guilarte.

También destaca la gestión editorial y de promoción del libro y la literatura del sello literario Ediciones La Luz, reconocido como el mejor del país en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana.

Otro cupo lo ganó el conjunto de espectáculos Cinema y Fiesta Sinfónica, realizados por la Orquesta Sinfónica de Holguín, con dirección de Oreste Saavedra, junto a estudiantes de la Escuela Profesional de Música José María Ochoa.

De igual manera sobresalen los estrenos, programa de su aniversario 30 y repercusión artística de la Compañía Folclórica La Campana y la gira de la cantautora Lidis Lamorú por varios municipios y zonas rurales holguineras, celebrando sus 30 años de vida artística.

Nominados resultaron también el impacto comunitario de la gira provincial de la Colmenita “Rayitos de Lucero” de Moa, las propuestas y alcance del XV Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez y el sistemático trabajo del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, con estrenos, reestrenos, presentaciones y premios obtenidos por sus integrantes.

Por último, figuran en el listado el sólido programa teórico y repercusión del XXXIV Festival Nacional de la Radio Cubana y los valores de la obra de Emerio Medina, merecedor del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023 y único autor en recibirlo en dos ocasiones.

La prensa especializada escogerá el Suceso Cultural del 2023, en tanto, invita al público holguinero a elegir el de su preferencia a través de la página de Facebook del Centro de Comunicación Cultural La Luz.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =