Cuba, Díaz-Canel, Kim Jong Il, RPDC

Reafirma Díaz-Canel nexos de amistad y cooperación entre Cuba y RPDC

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este viernes los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a su país y a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Así lo manifestó el mandatario en la red social X, a propósito de celebrarse el aniversario 82 del nacimiento del prócer Kim Jong Il.

Díaz-Canel destacó en la plataforma que la nación caribeña recuerda el legado de Kim Jong Il y transmitió un afectuoso saludo al Partido, Gobierno y noble pueblo de la RPDC.

En ocasión de la efeméride, el canciller, Bruno Rodríguez, subrayó en la red social que las relaciones de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre su país y la RPDC son históricas e invariables, asentadas en el legado de la fraterna relación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el gran líder camarada, Kim II Sung.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia nacional y la soberanía nacional.

Por estos días en la nación asiática tiene lugar un lúcido programa de actividades culturales en su recordación.

Una de ellas es el II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz, previsto hasta el 18 próximo en numerosos teatros y casas de cultura de Pyongyang y a cargo de más de 40 entidades artísticas seleccionadas de todo el país.

Desde hace más de seis décadas, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos de América ejerce por más de 60 años contra Cuba, al tiempo que La Habana aboga por la paz en la Península de Corea.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =