cooperación, Cuba, Francia, médicos, salud

Francia: región de Bretaña interesada por asistencia médica de Cuba

El presidente de la aglomeración de Guingamp-Paimpol, Vincent Le Meaux, de Bretaña, expresó este viernes al embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, el interés en recibir la cooperación médica del archipiélago, en áreas como las urgencias y la maternidad.

Invitado por Le Meaux al territorio de la norteña región de Bretaña, el diplomático escuchó detalles sobre el pedido de contar con médicos cubanos y la voluntad de estrechar los vínculos con la nación antillana en diversos temas de beneficio mutuo.

Vaillant resaltó el prestigio ganado por los profesionales de la salud del archipiélago durante más de seis décadas de labor solidaria y de colaboración en decenas de países de los cinco continentes, donde respondieron al llamado de la comunidad internacional ante desafíos de la pandemia de la Covid-19 y del azote del Ébola en África Occidental.

Respecto al interés en Bretaña, precisó que Cuba estaría dispuesta a responder a la solicitud, generada por la falta de médicos en diversas especialidades, si el gobierno francés acepta firmar un acuerdo.

Alcaldes y otras autoridades de Guingamp-Paimpol han realizado en los últimos años gestiones para materializar la cooperación con la mayor de las Antillas en la esfera de la salud, la mayoría de ellos presentes en el encuentro con el embajador.

En un ambiente de amistad y con un amplio interés de la prensa, Vaillant compartió aspectos de la realidad de Cuba y del impacto en su pueblo y su desarrollo del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Asimismo, agradeció la solidaridad que la nación antillana recibe de autoridades, asociaciones, sindicatos y ciudadanos de Bretaña en la lucha contra esa política hostil, y reconoció las acciones concretas de acompañamiento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =