Canciller ruso Lavrov, visita Cuba

Canciller Lavrov visitará Cuba la próxima semana

Serguei V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, llegará a Cuba el próximo lunes 19 de febrero, informó hoy una nota de la Cancillería cubana.

Esta visita constituye la novena que realiza Lavrov a la mayor de las Antillas desde su nombramiento en el cargo.

Lea también: Rusia reitera en ONU necesidad de levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Como parte del programa, está previsto que el distinguido visitante sostenga encuentros con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, y con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Según María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, durante la visita con los socios cubanos se espera discutir temas de actualidad de la cooperación bilateral, la agenda global y regional.

Precisó que las conversaciones se centrarán en los aspectos clave de un mayor fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana sobre la base de la profundización del diálogo político y la construcción de vínculos en las áreas económica y comercial, financiera y de inversión, científica y técnica, cultural y humanitaria.

Las partes también considerarán la cooperación para prevenir el socavamiento de los principios y normas universalmente reconocidos del derecho internacional y la Carta de la ONU, para contrarrestar las prácticas neocoloniales y medidas restrictivas unilaterales ilegítimas en las relaciones estatales, subrayó Zajárova.

La visita a Cuba tiene lugar en el marco de una gira del Canciller ruso por otros países de la región.

Con información de Cubadebate y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =