Consultorio médico, Holguín
Acciones constructivas benefician infraestructura médica holguinera. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Restauran consultorios médicos en barrios vulnerables en Holguín

El sistema de Salud en la provincia de Holguín acomete la reparación de consultorios médicos en barrios vulnerables de varios municipios del oriental territorio, como parte de la estrategia para mejorar los servicios a la población.

Lea también:

Programa del Médico y la Enfermera de la Familia a cuatro décadas de creado

Entre estos poblados se encuentran Báguanos, Cacocum, “Calixto García”, Banes y Moa, los cuales poseen en su geografía áreas rurales o de difícil acceso y donde se garantiza de forma gratuita la cobertura sanitaria, subrayó a la ACN Yuritza Almaguer, funcionaria de la dirección general del sector.

Destacó que los objetos de obra incluyen pintura, sustitución de redes eléctricas y sanitarias, cambios en el mobiliario, la carpintería y cercas perimetrales para proporcionar un mayor confort a las instalaciones.

Además abarca algunos policlínicos con servicio de hospitalización, que prestan atención en localidades distantes y clínicas estomatológicas como complemento a los programas gubernamentales y a la resolución de planteamientos de las personas, explicó.

En estos barrios, se realizan también actividades de promoción de salud, cuya prioridad es fomentar la higiene comunal e incidir en el diagnóstico y control de epidemias o enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, Holguín ha ejecutado más de 200 acciones de mantenimiento distribuidas en los hospitales provinciales, clínicas estomatológicas, casas de abuelos, hogares de ancianos, centros de higiene y epidemiología, entre otros.

El territorio tiene identificados 145 asentamientos vulnerables debido a la posición geográfica o las condiciones de vida de la población, donde se ejecuta un programa integral en beneficio de la comunidad, con la participación de sectores como Recursos Hidráulicos, Educación, Transporte, Cultura y Comercio.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =