Cuba, operación, prensa, presidente, verdad
El presidente Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en el II Encuentro de Publicaciones Teóricas, Partidos y Movimientos de Izquierda, llamó a una ofensiva ideológica contra el capitalismo. Foto: Prensa Latina

Presidente Díaz-Canel llama a una ofensiva ideológica

El presidente Miguel Díaz-Canel, expresó este martes la urgencia de articular a las fuerzas de izquierda del mundo para desarrollar acciones revolucionarias contra la ofensiva ideológica del capitalismo, en una nueva Operación Verdad.

Al intervenir en el II Encuentro de Publicaciones Teóricas, Partidos y Movimientos de Izquierda, el mandatario resaltó la importancia del foro Nueva Operación Verdad, organizado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en enero de este año.

Ese encuentro estuvo destinado a recordar, en su aniversario 65, la iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para desmentir la campaña de calumnias lanzada contra la naciente Revolución cubana.

En el foro Nueva Operación Verdad, que reunió en La Habana a más de 60 participantes de una treintena de naciones, Prensa Latina se comprometió a establecer una articulación mediática en defensa de los pueblos del Sur global.

De acuerdo con el mandatario cubano, la cita permitió realizar una reflexión abarcadora e integral sobre la enorme vigencia de la acción de respuesta encabezada por Fidel Castro en aquel momento, los desafíos actuales y la necesidad de la unidad de las fuerzas de izquierda para defender la causa revolucionaria.

En tiempos de redes sociales, de intensidad en el debate mediático, de colonización cultural, debemos encontrar en la práctica el camino de la gran Operación Verdad para compartir juntos, en esta batalla, con las fuerzas de izquierda, las fuerzas revolucionarias a nivel internacional, apuntó.

En tal sentido, llamó a desarrollar un movimiento internacional en función de una nueva Operación Verdad, aprovechando la variedad e integralidad de las fuerzas de izquierda: partidos políticos, editoriales políticas, movimientos sociales, comunitarios presentes en el II Encuentro de Publicaciones Teóricas de izquierda.

Defendemos posiciones comunes y debemos encontrar caminos por los cuales conducir las líneas de pensamiento y acción, afirmó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =