Primer Ministro cubano llegó a Emiratos Árabes Unidos

Primer Ministro de Cuba, visita, Emiratos Árabes Unidos
“Estamos entusiasmados con lo que podría materializarse, a partir del fortalecimiento de las relaciones”, dijo Marrero Cruz al llegar a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Estudios Revolución.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, llegó a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se desarrollará en Dubai del 12 al 14 febrero.

La Presidencia del país caribeño en su sitio web subraya que esta visita busca fortalecer aún más las relaciones políticas y económicas entre ambos países, con la firma de importantes acuerdos que promuevan la inversión y la cooperación mutua.

“Es mi primera visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y también a la región, y estoy muy agradecido por la invitación”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Igualmente, el Primer Ministro destacó la actualidad de los asuntos que serán abordados en la Cumbre, la cual busca —desde el intercambio de conocimientos— mejorar la solidaridad global y dar forma al futuro de los gobiernos, a través del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, dijo.

El texto de la Presidencia cubana destaca que la visita de Marrero Cruz resume la rica historia de amistad y solidaridad entre los dos países, fomentadas desde el inicio por Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución cubana, y Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyane.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 18 de marzo de 2002, se ha trabajado en aumentar los lazos económicos y comerciales, destacando el intercambio de delegaciones de alto nivel.

La visita oficial del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a EAU en 2023, para participar en la 28a.Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), sentó las bases para la cooperación en áreas como turismo, agricultura, biotecnología y energía renovable.

Con información de ACN y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =