Vista ciudad de Holguin, Cuba
Vista de la ciduad de Holguín desde la Loma de la Cruz. Foto: Tomada de expedia.mx

Panorama de interés noticioso en Holguín

El XXI Torneo de Softbol de la Prensa ocupó el interés noticioso en Holguín durante la semana que termina.

Con la premiación del equipo de Medios Nacionales culminó este evento deportivo en el que se enfrentaron ocho escuadras compuestas por más de un centenar de periodistas de todo el país, de los cuales avanzaron a la final los equipos Medios Nacionales y los locales Cerveceros de Holguín, marcador que culminara 17 a 13 a favor de los primeros, quienes retuvieron por vez consecutiva el título del certamen.

Lea también: 

Cerveceros de Holguín con actuación histórica en el softbol de la prensa

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), oficializó durante la premiación, este sábado, la fecha de la edición XXII del torneo, que tendrá lugar el próximo año en la occidental provincia de Matanzas.

Asimismo felicitó el esfuerzo de todos los contendientes en el campo de juego, donde se destacó la labor de los representantes holguineros y camagüeyanos, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, y la participación femenina.

También tuvo repercusión en Holguín en el período, la próxima incorporación de nuevas ambulancias al sistema de urgencias y emergencias de la provincia para la mejora del transporte sanitario, uno de los programas más afectados del sector debido a las limitaciones impuestas por el bloqueo norteamericano a Cuba en cuanto a importación de partes y piezas para la reparación de vehículos.

Del ámbito de la educación destacó el impulso que ofrece el territorio al autoabastecimiento escolar y el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria a través de un proyecto que unifica los esfuerzos de varios centros docentes, encaminado a aprovechar las tierras ociosas para el cultivo y pastoreo, de forma que lo cosechado potencie la dieta de estudiantes y trabajadores.

Por otro lado, se conoció que los Recursos Hidráulicos en Holguín priorizan la atención a barrios vulnerables con la ejecución de más de cinco kilómetros de conductoras y la instalación de bombas solares a partir de colaboraciones con entidades internacionales, de manera que se garantice una mayor accesibilidad a los servicios.

Juan Mario Echavarría Hernández, delegado del sector, informó a la ACN que trabajan en 58 estaciones de ese tipo que favorecen a estos barrios, principalmente en zonas alejadas y de difícil alcance, a pesar de las carencias existentes en cuanto a equipamiento y falta de piezas de repuesto.

Por último se informó sobre un proyecto que pretende recuperar y proteger variedades de la flora en peligro crítico de extinción, logrando localizar poblaciones de plantas endémicas en las zonas montañosas de la región, las cuales debido a sus pequeños tamaños, rareza y poca adaptabilidad a los diferentes tipos de suelos, son altamente vulnerables a la acción humana.

Priorizan en Holguín protección de la flora

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =