Cerveceros, torneo, softbol, prensa, Holguín
El equipo de los Cerveceros lograron la medalla de plata en el Torneo Nacional de Softbol de la prensa. Fotos: Elder Leyva

Cerveceros de Holguín con actuación histórica en el softbol de la prensa

Alcanzar el subtítulo, mejor actuación histórica, en una final decidida en el séptimo episodio ante un equipo que transitó a golpe de nocauts y super nocauts la lid, son suficientes motivos para que los Cerveceros de Holguín se sientan satisfechos de su actuación en el XXI Torneo Nacional de softbol de la prensa.

La Selección  capitalina de Medios Nacionales, que consiguió su novena corona consecutiva, por primera vez en el evento sintió el rigor de un contendiente que logró estar arriba en el marcador y no cedió hasta el último capítulo cuando su décimo bate Alejandro Rodríguez desapareció la pelota por el left field para cerrar las cortinas competitivas de una lid que retorna luego de una parada en 2019.

Los numeritos muestran la paridad del partido, con 17 carreras, 15 indiscutibles y un error para los ganadores y 13 anotaciones, 17 incogibles y una pifia para los derrotados.

Ocho de las carreras del equipo de la capital fueron empujadas por vuelacercas, pues en el primer episodio el séptimo hombre en la alineación, Renato Muñoz, también la desapareció con los ángulos repleto. Por los locales la botó el tercero en la tanda, Rafael Pérez, con un corredor en circulación en el cuarto capítulo.

Ante un público que apoyó delirantemente a los anfitriones, en el estadio Mayor General Calixto García, el equipo de Medios Nacionales se vio obligado a echarle mano a su “arma secreta”, Carlos Michel, quien durante el torneo había cumplido con su propósito de no actuar como lanzador.

En semifinales los holguineros despacharon 6×4 a los Vaqueros de Artemisa y Mayabeque en un disputado choque en el que David Zamora, que soportó solos seis jits, se apunto su sexta victoria y entre los 10 inatrapables estuvieron los jonrones de Rafael Pérez, Luis Mario Rodríguez y Lázaro Ávila. El revés fue para Enrique Reyes.

En esta propia fase Medios Nacionales dispuso por nocaut de 15×5 de los Terremotos de Camagüey, que culminaron en tercer lugar.

En la mañana de este sábado se efectuará la ceremonia de premiaciones en el terreno del estadio Mayor General Calixto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =