Softbol de la Prensa, Holguín, Cuba

Cerveceros de Holguín subcampeones nacionales en Torneo de Softbol de la Prensa (+Fotos)

Nadie pudo prever que la final por el título del XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa depararía un enfrentamiento tan parejo entre los periodistas holguineros y los súper favoritos de Medios Nacionales.

Holguín logró descontar e igualar una amplia desventaja inicial e incluso en el quinto episodio llegaron a estar por encima en el marcador (13-12), apoyados en la poderosa ofensiva que los llevó hasta esta instancia y en un certero relevo del derecho Luis Mario Rodríguez Suñol que desde el primer capítulo no dio mayores libertades a los poderosos bateadores capitalinos.

El ímpetu de los anfitriones con el aluminio obligó a los Campeones Nacionales de las últimas nueve ediciones a echar mano a su principal carta de triunfo desde el montículo, el ultrasónico Carlos Michel Perdomo, quien en declaraciones pre-competencia había manifestado que no lanzaría en este torneo, algo que había cumplido hasta esta final.

En lo que puede considerarse una hazaña histórica del softbol de la prensa holguinera los Cerveceros arribaron a la conclusión del 7mo y último inning con paridad a 13 en la pizarra. Con dos outs y bases llenas Alejandro Rodríguez disparó largo cuadrangular por la pradera izquierda para dejar tendidos sobre el terreno del Calixto García a unos combativos Cerveceros que vendieron cara su derrota y alzarse con la medalla de oro de este evento deportivo.

El tercer peldaño lo ocuparon los Terremotos de Camagüey.

A nuestros colegas del equipo Holguín todo el reconocimiento por esta brillante e inédita actuación, un subcampeonato que sabe a gloria.Integrantes equipo de softbol de la prensa, Holguín

Juego de Softbol, prensa, holguin

Estadio de Béisbol, Holguín, Softbol, Prensa
Cerveros de Holguín vs Medios Nacionales en la final del XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa. Foto: Yamila Pupo Otero

El XXI Torneo Nacional de la Prensa Holguín 2024 vivirá este sábado la jornada de premiaciones y clausura, despúes de oficializar la sede del evento, en 2025 venidero, en la provincia de Matanzas.

Con información de Swing Deportivo Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =