Cerveceros, softbol, torneo, nacional, prensa, Holguín
Los Cerveceros de Holguín lograron vencer a los Terremotos de Camagüey este jueves y culminan como líderes del Grupo 2 del XXI Torneo Nacional de softbol de la prensa. Foto: Noire

Cerveceros de Holguín disputarán ante Vaqueros boleto a final de Torneo de softbol de la prensa

Los Cerveceros de Holguín controlaron  la intensidad de los Terremotos de Camagüey al vencerlos doble este jueves para culminar invictos y líderes del grupo clasificatorio 2 en el XXI Torneo Nacional de softbol de la prensa.

Holguineros y camagüeyanos llegaron a este doble desafío con el boleto semifinalista asegurado, pero disputaron con fiereza el liderazgo de la llave para evitar encontrarse en esa próxima fase con el casi imbatible equipo de Medios Nacionales que a golpe de nocauts gobernó invicto el grupo 1.

En el turno inicial los holguineros debieron pelear siempre desde abajo e incluso llegaron al sexto con desventaja de 7×8 cuando marcaron cuatro para tomar definitivamente el mando. En el séptimo los “agramontinos”   descontaron dos pero no pudieron evitar la pizarra final de 11×10.

Los holguineros conectaron 14 indiscutibles con notable contribución de Diosdany Reyes, de 3-3 con jonrón, par de tubeyes y cuatro traídas para el plato, Lázaro Andrés Reyes, con un cuadrangular de dos carreras y tres boletos, Iván Guerra de 3-2, en tanto de 4-2 lo hicieron Rafael Pérez, con tubey y dos impulsadas, y Yolexis Suárez.

La victoria fue para David Zamora y el revés para Raúl del Pino, quien en causa perdida conectó de 2-2 con tubey y cuadrangular.

La segunda victoria fue 13×5 con 16 incogibles para los vencedores y 11 para los derrotados. Para Zamora resultó su quinta sonrisa sin reveses, el veterano Jorge Ramiro Velázquez mereció el salvamento y Del Pino resultó nuevamente derrotado.

En este choque empujaron tres carreras Roberto Carlos Rodríguez , de 4-3 con un jonrón dentro del terreno y Fernando Ballester, de 3-2, en tanto de 4-2 con una  impulsada se fueron Lázaro Andrés y Diosdany, mientras Lázaro Ávila lo hizo de 5-3 con par de remolcadas. Por los derrotados su cuarto bate Marcial Puentes finalizó de 4-3 con un triple y dos empujadas.

De esta manera los Cerveceros de Holguín enfrentan este viernes (09.00 a.m.), en el terreno de Softbol del Combinado Deportivo Feliú Leyva, a los Vaqueros de Mayabeque y Artemisa que con balance de 3-3 concluyeron segundos del grupo 1, en tanto Camagüey (4-2) se las verá, a la misma hora pero en el estadio Mayor General Calixto García, a los invictos de Medios Nacionales.

A las 11:00 am los ganadores disputarán el título en el Calixto García y los derrotados lucharán por el bronce en terreno de softbol del Feliú Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =