Cerveceros, triunfo, softbol, prensa, torneo, Holguín

Cerveceros de Holguín invictos y clasificados a semifinales del Nacional de softbol de la prensa

Los Cerveceros de Holguín derrotaron doble a los Gallos de Sancti Spíritus y clasificaron por el Grupo 2  para las semifinales del XXI Torneo Nacional de softbol de la prensa que desarrolló este miércoles la segunda jornada competitiva.

El primer partido, culminado 5×4, se decidió en la primera entrada en la que los anfitriones marcaron todas sus carreras ante el experimentado Maikel Martín (0-2), uno de los tres fundadores en activo que tiene esta selección espirituana, junto a Rogelio Rodríguez y Oscar Alfonso.

En resumen los ganadores conectaron 12 incogibles por 11 los perdedores con un error para cada elenco. La victoria fue al expediente de David Zamora (3-0).

La voz cantante a la ofensiva por los ganadores la llevaron Fernando Ballester, de 3-3 con un tubey y dos empujadas, Roberto Carlos Rodríguez, de 3-2 y Raúl Rodríguez, de 4-2, y por los derrotados Jorge Guardarrama y Liuber García conectaron de 2-2 y Dariel Castillo pegó un doble en tres turnos e impulsó tres anotaciones.

A segunda hora los holguineros acribillaron al lanzador Carlos Vanegas a quien le marcaron 17 carreras con 16 inatrapables en un partido que culminó por super nocaut en tres capítulos, pues los gallos solo anotaron dos veces ante Diuvichen Vila (1-0).

En la desbordada ofensiva de los Cerveceros sobresalieron Rafael Pérez, de 3-3 con doble, triple y tres empujadas, de 2-2 con un biangular se fue Lázaro Andrés Reyes, de 3-2 lo hicieron Luis Mario Rodríguez, con un doble y dos empujadas, Diodanis Reyes, con dos impulsadas, y Lázaro Ávila, con un doble y una traída para el plato. Por los vencidos Guardarrama de fue de 2-2.

Este miércoles los Terremotos  de Camagüey, en el propio Grupo 2, vencieron dos veces a Ciego de Ávila, 12×6 y 16×4, y al igual que Holguín lograron la clasificación para semifinales con balance de 4-0.

Lea también: El último invitado

De esta manera el doble enfrentamiento entre holguineros  y camagüeyanos, este jueves,  servirá para dirimir el primer clasificado de esta llave, lo que reviste gran importancia, pues quien lo logre evitará enfrentar en la fase cruzada a Medios Nacionales, equipo que ha ganado de forma consecutiva las últimas ocho ediciones de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =