Torneo Nacional de softbol, Cerveceros Holguín, victoria, prensa, Holguín
Los Cerveceros disfrutaron de la doble victoria en el Torneo Nacional de Softbol de la prensa, efectuada en la ciudad cubana de los parques este lunes 6 de febrero de 2024. Foto: Amauris Betancourt

Cerveceros de Holguín se empinan doble en apertura del Torneo Nacional de softbol (+Fotos) de la prensa

Los Cerveceros de Holguín se empinaron doble, ante sus similares de Ciego de Ávila, en la fecha de apertura del XXI Torneo Nacional de Softbol de la prensa, que acoge la ciudad cubana de los parques hasta el próximo viernes nueve.

En el terreno conocido como “Calixto 2”, tomado como alternativa por las afectaciones de la lluvia en la sede prevista inicialmente, los anfitriones estamparon pizarras victoriosas de 14×11 y 10×4, ambas ante el zurdo avileño Eduardo Rodríguez, uno de los lanzadores más relevantes de este tipo de evento.

El primer partido transitó con el “modo cachumbambé” hasta llegar con empate a 11 carreras al séptimo y decisivo capítulo, donde los avileños no pudieron anotar para dejar la mesa servida a los de casa que decidieron con enorme jonrón de tres carreras de Lázaro Andrés Reyes, su segundo del juego donde además pegó un tubey e impulsó cinco carreras en cinco turnos oficiales.

La victoria fue a la cuenta de David Zamora respaldado por ofensiva de 14 indiscutibles  en la que resaltaron también Flabio Gutiérrez con tubey, jonrón y tres empujadas en par de turnos, Fernando Ballester, de 2-2 y un doblete, y Diuvichén Vila, de 3-2 con un biangular y una empujada.

Los avileños, que cometieron cinco errores, dispararon 13 incogibles y tuvieron la mayor inspiración ofensiva en Dulier Reyes, de 3-3 y un doble, Lisbey González, de 3-2 con un jonrón y tres propulsadas, Yasmany Ayón, de 2-2 con un biangular y una impulsada, y Ariel Hernández, de 3-2, con doble incluido  y cuatro empujadas.

A segunda hora de la jornada inaugural del XXI Torneo Nacional de softbol, en partido culminado en seis capítulos por oscuridad,  todos los integrantes del line up holguinero conectaron al menos un indiscutible hasta sumar un total de 15, donde sobresalió nuevamente Lázaro Andrés, esta vez de 4-3 con par de tubeyes, así como Diosdany Reyes, de 3-2 con un biangular y dos empujadas, y Roberto Carlos Rodríguez, de 3-2 con un doble y una traída para el plato.
Juego sofbol, prensa, cubaEl veterano y manager Jorge Ramiro Velázquez se fue en el cuarto episodio con ventaja de 9×4 y un out en la pizarra y dio paso a Zamora, quien 2 y 2/3 no permitió más anotaciones para asegurar su segunda sonrisa.

En este choque los avileños, que fallaron dos veces a la defensa, pegaron nueve incogibles con destaque nuevamente para Ayón, de 2-2, Ariel, de 3-2, y Duanys Hernández, que también lo hizo de 3-2 e impulsó una carrera.

A pesar de los dos reveses Eduardo Rodríguez, que tiró los dos choques completos, archivó tres ponches para sumar 101 en estas lides sofbolísticas  donde es dueño de dos interesantes records: seis abanicados en un juego, contra Vaqueros de Artemisa y Mayabeque, y 18 en un torneo, ambos registrados en esta sede holguinera en el 2014.

Este miércoles en la segunda fecha del torneo los Cerveceros de Holguín, integrantes del Grupo 2, enfrentan por partida doble (09.00 am) a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Mayor General Calixto García.

El evento se desarrolla con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, donde cada elenco se enfrenta doble a los restantes tres conjuntos para acumular seis partidos en la etapa clasificatoria.

Los dos mejores de cada apartado rivalizarán en una semifinal cruzada, es decir, primero de un grupo contra segundo del otro, para buscar así, las dos selecciones que discutirán el título, lo que acontecerá el viernes 9 a las 11:00 am.
Torneo Sofbol, Holguín, Prensa cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =