Torneo nacional masculino de ajedrez. Foto: Vladimir Marrero

Ríder y Manuel Darío pactan importantes tablas en el absoluto de ajedrez

EL Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz (2440) y el Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez (2316) alcanzaron importantes tablas ante jugadores bien ranqueados, mientras el también local y Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa (2401) cedió, en la segunda fecha del Torneo absoluto de ajedrez que acoge la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

Ríder pactó el armisticio, con figuras claras, ante el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2603), el jugador de mayor ELO en la lid, y Luis Manuel lo hizo, con negras, ante el GM avileño Elier Miranda (2485), campeón defensor.

Por su parte Manuel Darío, conduciendo piezas negras, sucumbió ante el empuje del MI tunero Richard Alejandro García (2315).

Este martes los Grandes Maestros Omar Almeida (2506), de La Habana,  y Luis Ernesto Quesada (2560), de Ciego de Ávila, con sus segundas victorias  quedaron como únicos líderes del evento.

Almeida se impuso con piezas negras al MI villlaclareño Diasmany Otero (2394), mientras que Luis Ernesto, con piezas blancas, sometió al MI habanero Cristian Vitier (2393).

Luego de jugarse dos rondas, de las 10 previstas por el sistema suizo, acompañan en la vanguardia a Almeida y Quesada, todos con 1.5 puntos, el capitalino Dylan Berdayes, Albornoz, Ríder, Michel Alejandro Díaz, y los villaclareños Ermes Espinosa y Richard Alejandro Díaz.

Este miércoles contenderán en la primera mesa Almeida y Luis Ernesto, en la segunda estarán Albornoz y Richard Alejandro, en la tercera Dylan y Michel Alejandro, mientras en la cuarta rivalizarán Ríder y Ermes.

En la tercera ronda Luis Manuel Pérez llevará blancas, en la mesa siete, ante Diasmany Otero y Manuel Darío, enfrentará en la 11,  también con blancas, al MF José Avelino Álvarez (2321).

Al concluir este torneo quedará conformada la nueva preselección nacional que incluirá al campeón, único con puesto seguro en el equipo que representará a Cuba en la próxima Olimpiada de Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =