torneo, nacional, ajedrez, Holguín, Rider

Ríder repite tablas y marcha quinto en Torneo Absoluto de ajedrez

El Maestro Internacional (MI) local Ríder Díaz (2440) pactó tablas, con piezas negras, ante el Gran Maestro (GM) Ermes Espinosa (2490) y con dos unidades se ubica quinto en el Torneo Absoluto de ajedrez que este miércoles desarrolló su tercera ronda en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

En esta propia fecha el GM holguinero Luis Manuel Pérez (2316), con blancas, negoció  también la paridad ante el MI Diamany Otero (2394) y su coterráneo y  Maestro FIDE  Manuel Darío Ochoa (2401) cedió con figuras oscuras ante su homólogo José Avelino Álvarez (2321).

Luego de tres fechas competitivas cuatro jugadores aparecen, con 2.5 unidades, en la cima de la tabla de posiciones son ellos los grandes maestros Omar Almeida (2506), Luis Ernesto Quesada (2560), Carlos Daniel Albornoz (2603) y Dylan Berdayes (2501).

Del quinto al octavo puestos, con dos puntos, acompañan al holguinero Ríder, el GM Ermes Espinosa, el MI Jorge Roberto Elías (2468) y el GM Lelys Martínez (2462).

Los otros dos holguineros presentes en la lid aparecen rezagados, con Luis Manuel en el puesto 16 con uno y medio puntos, y Manuel Darío en el 25 y penúltimo con solo media raya.

Para este jueves en la cuarta ronda, cuando las acciones se trasladan para el Museo Provincial del deporte, las primeras mesas estarán animadas por los duelos a base de Luis Ernesto Quesada-Albornoz; Berdayes-Almeida; Lelys-Ermes Espinosa; Ríder-Elías y Miranda- MF Kemel Gallo (2348).

En esta propia fecha Luis Manuel Pérez moverá figuras negras ante el MF Jorge De Jesús Pérez (2342) y Manuel Darío, también con figuras oscuras, enfrentará al veterano GM Juan Borges (2371).

El nacional absoluto de ajedrez se desarrolla con la presencia de 26 jugadores que se enfrentan por el sistema suizo a 10 rondas.

Al concluir este torneo quedará conformada la nueva preselección nacional que incluirá al campeón, único con puesto seguro en el equipo que representará a Cuba en la próxima Olimpiada de Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =