torneo, absoluto, ajedrez, Holguín

Holguín con una victoria y dos tablas en inicio del Torneo Absoluto de ajedrez

Una victoria y dos tablas fue el resultado de Holguín este lunes en la primera ronda del Torneo Absoluto de ajedrez que con la presencia de 26 trebejistas y por el sistema suizo a 10 rondas acoge la Academia Eradio Domínguez de la ciudad cubana de los parques.

La victoria correspondió al Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz (2440), quien con negras derrotó a su homólogo Jorge Marcos Gómez (2315).

Con tablas resolvieron sus partidas, ambos con blancas, el Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez (2316), ante su similar Lelys Martínez (2462), y el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa (2401), frente a su semejante Carlos Manuel Chávez (2300).

En esta fecha inicial sorprende la derrota del campeón defensor, el GM Elier Miranda (2485), quien cedió con figuras oscuras ante el MF César Alejandro Pérez (2331).

El primer preclasificado en la lid, el GM Carlos Daniel Albornoz (2603) venció con blancas al MF Luis Daniel Rodríguez (2386), mientras el segundo en el  listado ELO de la lid GM Luis Ernesto Quesada (2560) derrotó con negras al veterano GM Juan Borges (2371).

Otro de los encumbrados en el país el GM Omar Almeida (2506) debutó con victoria, con piezas claras, ante el MI Jerzy Jesús Pérez (2369).

Este martes en la segunda ronda del evento Ríder moverá piezas blancas ante Albornoz, Luis Manuel Pérez conducirá negras ante Miranda y Manuel Darío, también con figuras oscuras, enfrentará al MI Richard Alejandro García (2315).

Este domingo y como preámbulo del campeonato cubano el GM santiaguero Lelys Martínez ganó el Torneo Blitz o de partidas rápidas para el que se inscribieron 47 trebejistas.

Lelys superó por el sistema de desempate a los GM Camilo Gómez (HOL) y Carlos Daniel  Alvornoz (CAM), los tres con 7.0 puntos de 10 posibles.

La cuarta plaza fue para el GM holguinero Walter Arencibia (6.5), igual que su coterráneo MI Ríder Díaz y el GM villaclareño Ermes Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =