Festival Julio García Luis, promotor de cambios de la prensa cubana

Festival de la Prensa, CubaEl IV Festival Nacional Virtual de la Prensa Julio García Luis se considera el espacio más importante para el impulso de los proyectos destinados a transformar el sistema de medios públicos cubanos, afirmó Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ronquillo Bello se refirió a la necesidad de que este evento, que se ha desarrollado por videoconferencia del 29 al 31 de enero, se convierta en el catalizador principal de los cambios en el modelo mediático del país en su aporte al socialismo.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, enfatizó en la participación en este festival, puesto que da la medida del interés, la voluntad y del impacto de las disposiciones aprobadas en el gremio y su funcionamiento.

Destacó, en consonancia con ello, el importante rol que cumplen los presidentes provinciales de la UPEC en esta convocatoria.

Aunque los interesados no presenten proyectos, pueden participar en la observación de los trabajos, e incluso, una vez termine el festival, en la discusión de los mismos desde las organizaciones de base y en la difusión, como una forma de socializar las experiencias más avanzadas de transformación del sistema de prensa.

El presidente de la UPEC manifestó que el jurado elegido para llevar a cabo esta tarea reconocerá a los cinco medios más innovadores del país con el premio a la Innovación Juan Antonio Borrego, y se otorgará también un premio al mejor trabajo académico que tribute al modelo de prensa pública.

Se presentaron en esta ocasión 28 proyectos de 11 medios de prensa provinciales, seis nacionales y de las universidades Marta Abreu, de Villa Clara, y la Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =