#China, #cooperacion, #cuba, #diplomacia, #embajadores

China: presidente Xi Jinping por ampliar nexos con Cuba

El presidente de China, Xi Jinping, abogó por fortalecer la cooperación y la amistad con los países cuyos embajadores en Beijing  entregaron este martes las cartas credenciales, entre ellos Cuba y Nicaragua.

En un discurso ante los jefes diplomáticos, el gobernante saludó a los gobiernos y pueblos de cada representante y expresó la disposición de ampliar los intercambios mutuamente beneficiosos sobre la base de la igualdad y las ganancias compartidas.

Además, Xi manifestó su optimismo sobre el rol que desempeñan los embajadores para fortalecer el vínculo de colaboración y construir un puente de comunicación en las relaciones bilaterales. «Este año se cumple el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China», subrayó y agregó que el gigante asiático avanza en la construcción de un país fuerte y próspero, así como en el rejuvenecimiento nacional en todos los aspectos a través de la modernización.

En su opinión, esto significa un mercado más amplio y oportunidades de desarrollo sin precedentes para el mundo.

El mandatario se refirió al tenso escenario internacional y dijo que China se esfuerza por contribuir con su sabiduría y sus soluciones a la causa de la paz y el desarrollo.

Asimismo, reiteró la posición de Beijing a favor de un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, que promueva la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Entre los embajadores que entregaron sus cartas credenciales estaban por América Latina y el Caribe Alberto Blanco Silva de Cuba, Michael Campbell de Nicaragua, María Soledad Córdova de Ecuador, Salvador Moncada de Honduras, Hugo Siles de Bolivia y Arthur Williams de Jamaica.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =