Manuel Darío Ochoa, clasificación, final, nacional ajedrez

Manuel Darío Ochoa clasifica para final nacional de ajedrez

El Maestro FIDE (MF) de Holguín Manuel Darío Ochoa de la Rosa lideró, con 6,5 puntos, el torneo Zonal Oriental absoluto de ajedrez, concluido este domingo en Santiago de Cuba y conquistó uno de los boletos puestos en disputa para la final nacional que acogerá esta ciudad de los parques del tres al 15 de febrero próximo.

Ochoa De la Rosa (ELO dos mil 399), primero en el ranking entre los 10 participantes, cosechó en la lid santiaguera cinco victorias y tres tablas y solo sufrió una derrota, ante Raúl Leonardo Lavigne (2194), por cierto la única sonrisa de este jugador, séptimo en el listado ELO de la competencia.

El segundo pasaporte para la final holguinera la consiguió el MF César Alejandro Pérez (2317), quien sumó seis unidades al alcanzar cinco éxitos con dos tablas y sufrir dos reveses.

El otro representante holguinero en el Zonal Oriental, el campeón provincial  Héctor Luis Fuentes (2120), culminó en el octavo lugar con acumulado de cuatro rayas, al archivar una victoria, seis igualadas y dos derrotas.

Del tercer al décimo lugares se ubicaron los siguientes trebejistas: MF José Avelino Álvarez (5.5), MF Brayan Torres (5.0), Evelio Amaurys  Roll (4.5), MF Mario Enrique Diéguez (4.5), MF Yonisbel Rosabal (4.0), Héctor Luis Fuentes (4.0), MF Manuel Charón (2.5) y Raúl Leonardo Lavigne (2.5).

En la final nacional, con una nueva estructura, tomarán parte 24 jugadores quienes rivalizarán por el Sistema Suizo a 10 rondas.

A esta fase decisiva acceden de manera directa los ocho integrantes de la preselección nacional junto al vigente campeón de la categoría juvenil, a los que se unen los siete clasificados en los zonales, dos por Oriente, Centro y Occidente, y el mejor tercer lugar entre las tres zonas.

Las restantes plazas para completar el grupo de finalistas se le confieren a los trebejistas más sobresalientes asociados a la federación nacional, sin importar dónde residan, atendiendo  a títulos internacionales y posiciones en el ranking mundial.

La sede de la lid ajedrecística será el Museo Provincial del Deporte, ubicado en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =