Lidera en solitario holguinero Ochoa Zonal Oriental de ajedrez

Con su victoria de este jueves el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa (Holguín) se quedó solo en la cima del Zonal Oriental de ajedrez, que acoge el Museo del Deporte de Santiago de Cuba (SCU), ubicado dentro de la Academia José Raúl Capablanca.

Ochoa fue determinante en la lucha por alcanzar uno de los dos boletos para el Nacional Absoluto, tras superar al local Evelio Amaurys Roll, que hasta ese momento lo acompañaba en la cima junto al tunero MF César Alejandro Pérez.

La otra victoria de la fecha la logró el MG granmense Yonisbel Rosabal sobre Raúl Leonardo Lavigne (SCU), y en tablas concluyeron las partidas de César Alejandro con su homólogo y coterráneo Mario Enrique Diéguez, el holguinero Héctor Luis Fuentes con el MF José Avelino Álvarez (SCU) y el local Brayan Torres con Manuel Charón de Guantánamo.

Al concluir siete rondas así esta la tabla de posiciones:

 

Lidera en solitario holguinero Ochoa Zonal Oriental de ajedrez 0

 

Para este viernes (03:00 pm) los octavos enfrentamientos serán:

 

Lidera en solitario holguinero Ochoa Zonal Oriental de ajedrez 1

 

El Zonal Oriental del juego ciencia se desarrolla por el sistema de todos contra todos a nueve rondas y al cierre del calendario los dos mejores ubicados se clasificarán para el Nacional Absoluto, que acogerá en esta ciudad cubana de los parques desde el primero de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =