Con su victoria de este jueves el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa (Holguín) se quedó solo en la cima del Zonal Oriental de ajedrez, que acoge el Museo del Deporte de Santiago de Cuba (SCU), ubicado dentro de la Academia José Raúl Capablanca.
Ochoa fue determinante en la lucha por alcanzar uno de los dos boletos para el Nacional Absoluto, tras superar al local Evelio Amaurys Roll, que hasta ese momento lo acompañaba en la cima junto al tunero MF César Alejandro Pérez.
La otra victoria de la fecha la logró el MG granmense Yonisbel Rosabal sobre Raúl Leonardo Lavigne (SCU), y en tablas concluyeron las partidas de César Alejandro con su homólogo y coterráneo Mario Enrique Diéguez, el holguinero Héctor Luis Fuentes con el MF José Avelino Álvarez (SCU) y el local Brayan Torres con Manuel Charón de Guantánamo.
Al concluir siete rondas así esta la tabla de posiciones:
Para este viernes (03:00 pm) los octavos enfrentamientos serán:
El Zonal Oriental del juego ciencia se desarrolla por el sistema de todos contra todos a nueve rondas y al cierre del calendario los dos mejores ubicados se clasificarán para el Nacional Absoluto, que acogerá en esta ciudad cubana de los parques desde el primero de febrero.
- Holguín sede destacada en los LXI Juegos Escolares Nacionales - 10 de septiembre de 2025
- Solo un bronce holguinero en Panamericanos Junior 2025 - 25 de agosto de 2025
- Concluye Holguín con modestos resultados Juegos Deportivos Nacionales Escolares - 23 de agosto de 2025