cerio, mineral, tierras raras, China

China descubre mineral de cerio en tierras raras

China informó sobre el descubrimiento de un nuevo mineral en una mina de tierras raras, con un elevado contenido de cerio, utilizado en las industrias automovilística y de energía.

De acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales, los expertos hallaron el mineral en la ciudad de Taiping, provincia central de Henan y lo nombraron Piedra Ni Pei, en honor un destacado geólogo chino.

Su color varía desde rojo claro hasta marrón rojizo y ostenta el récord de tener el mayor contenido de cerio entre los minerales de silicato descubiertos en la naturaleza, subrayó la fuente.

El cerio es conocido por ser un componente importante en las tierras raras, un grupo de elementos que incluyen a los lantánidos.

Se utiliza en diversas aplicaciones, como en la fabricación de catalizadores para convertidores catalíticos en automóviles, en la industria de la iluminación para producir fuentes de luz incandescente, en la electrónica, entre otros campos.

De ecured:

Cerio. Elemento químico de número atómico 58. Metal de las tierras raras, es muy escaso en la corteza terrestre, donde aparece disperso en diversos minerales. De color pardo rojizo, arde como el magnesio, y alguno de sus derivados se usan en pirotecnia y como materiales cerámicos. (Símbolo Ce). Es brillante, extraído de la cerita, y que, mezclado con hierro, se emplea en la fabricación de piedras de los encendedores y se torna pardo rojizo al exponerlo al aire.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =