Piedad Córdova, senadora colombiana

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de senadora Piedad Córdoba

El presidente Miguel Díaz-Canel, lamentó este sábado el deceso de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien durante su vida política mantuvo una fuerte relación de hermandad y fraternidad con el liderazgo del archipiélago  caribeño y su pueblo.

En su cuenta de X, el jefe de Estado del país antillano expresó su pesar por la muerte de Córdoba, ardiente defensora de la paz en Colombia y una gran amiga de Cuba, destacó el mandatario.

En la propia red social, el canciller, Bruno Rodríguez resaltó el activo rol de la parlamentaria colombiana en defensa de los derechos humanos en el mundo y sus esfuerzos por ponerle fin al conflicto en el país sudamericano.

De acuerdo con medios de prensa, el deceso de la senadora, en la ciudad colombiana de Medellín, causó conmoción y muchas personalidades resaltan la trayectoria de una figura relevante en la política colombiana.

La legisladora por el Pacto Histórico fue hallada en su apartamento donde presuntamente sufrió un ataque cardiaco que la dejó sin signos vitales antes de su llegada a sala de urgencias de un hospital.

El fallecimiento de Córdoba, a los 68 años de edad, causa conmoción en el ámbito de la política regional, fundamentalmente en los movimientos progresistas latinoamericanos que reconocen su ejecutoria en defensa de los olvidados y los más necesitados de su país y el mundo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, subrayó que pese a ser una mujer golpeada por un época y una sociedad, luchó toda su vida por una sociedad más democrática.

«Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió Petro en la red social X.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =