comunicaciones, Cuba, India, Minco

Empresarios cubanos cierran visita a la India con nuevos acuerdos

La delegación empresarial de Cuba, encabezada por el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, cerró este viernes en Nueva Delhi sus actividades en India con nuevos acuerdos alcanzados con instituciones y empresas de relevancia del país asiático.

El representante del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y S. Krishna, secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de Información (MeitY), firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en Infraestructura Pública Digital.

Con anterioridad, en la última jornada de IndiaSoft, Yaimí Trujillo, directiva de la Universidad de Ciencias Informáticas, y Raúl de la Nuez, director general de la empresa de Tecnología de la Información de BioCubaFarma, rubricaron similares acuerdos con una importante compañía india del sector.

La víspera, durante un foro entre empresarios de los dos países, organizado por la Cámara de Industria y Comercio radicada en Nueva Delhi, Trujillo, en nombre de su institución, signó convenios de igual nivel con el Instituto Indio de Tecnología (IIT) para la colaboración en materia de enseñanza e investigación y con la empresa Agni Interactive Ignite Creativity, dedicada a los juegos y el entretenimiento.

En comunicación vía telefónica, la ministra cubana de Comunicaciones, Mayra Arevich, agradeció a los presentes en el foro por su interés en las oportunidades de Cuba y manifestó su convencimiento del satisfactorio resultado de la delegación cubana en India con impacto en los objetivos de desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, en la informática y en la actividad postal del archipiélago.

El viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, calificó el diálogo interactivo entre empresarios como la actividad principal de su delegación y la consideró una gran oportunidad para iniciar un largo camino de relaciones comerciales en el sector.

También expuso sobre las ventajas de Cuba para la inversión o el establecimiento de compañías por su posición geográfica, el alto desarrollo de su capital humano y las transformaciones económicas internas con, entre otros aspectos, la creación de empresas privadas.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =