consejo provincial, Holguín, economía

Sesionó en Holguín Consejo Provincial del Poder Popular

Con el análisis de temas medulares relacionados con el desarrollo económico-social de Holguín y la implementación de estrategias para el bienestar de los holguineros, sesionó el Consejo Provincial del Poder Popular, en el recinto ferial ExpoHolguín.

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, y presidido por Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, el encuentro devino espacio para chequear el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los representantes populares en encuentros previos.

Durante la cita se debatieron las medidas de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la Economía en el 2024, indicadas por el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

En este escenario Santiesteban expresó que a estas acciones le anteceden jornadas de análisis, su implementación no es improvisada y cuentan con un cronograma progresivo de aplicación.

“Debemos generar confianza de que estas medidas serán beneficiosas para nuestro pueblo y a través de ellas vamos a solventar problemas económicos que hoy enfrentamos”.

El Gobernador de Holguín refirió la necesidad de tomar acción en cada municipio para resolver dificultades en las diferentes esferas, a fin de garantizar un 2024 superior respecto al año anterior.

consejo provincial, Holguín, economíaOtros tópicos abordados fueron la producción de alimentos y la búsqueda de alternativas para suplir las necesidades que hoy persisten y afectan en primera instancia a la población.

De igual manera se insistió en la importancia de alinear las estructuras de los sistemas municipales, cumplimentar los indicadores propuestos, contribuir a los programas priorizados y aprovechar las potencialidades locales, cuyo impacto se traduce en una autonomía de los municipios.

También fue objeto de análisis el comportamiento de las indisciplinas, ilegalidades y delitos procesados durante el 2023. Al respecto el Gobernador significó que estas manifestaciones atentan contra lo más sagrado de nuestro proceso socialista y refirió que la mejor arma para enfrentar estos hechos son nuestros valores y el compromiso con la construcción de un país mejor.

Participaron además en la cita gubernamental Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, así como presidentes, vicepresidentes de las Asambleas municipales, intendentes y otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =