Foro Davos, Economía, ONU

En agenda de ONU en Davos: crisis climática e inteligencia artificial

Los riesgos de la crisis climática y el desarrollo de la inteligencia artificial llegarán hoy al Foro de Davos en la voz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El titular de la ONU arribará este martes a la cita económica mundial con sede en Suiza, con un llamado para atender lo que considera dos amenazas existenciales del planeta.

El miércoles, el alto representante pronunciará su discurso especial sobre el estado del mundo, centrado además en la fragmentación política y su impacto en la polarización.

Guterres pedirá a los líderes que eviten mayores daños impulsando la reforma de las instituciones y reconstruyendo la confianza para que el planeta vuelva a encaminarse hacia la seguridad, la prosperidad y la paz.

Su agenda en el evento, considerado uno de los encuentros privados más influyentes de las finanzas internacionales, prevé además conversaciones bilaterales con varios líderes globales y del sector privado.

El jueves se dirigirá a Thun, también en Suiza, donde asistirá al retiro anual de todos sus representantes especiales, jefes de misiones de paz y misiones políticas.

El Foro de Davos, creado por el economista y empresario de origen alemán Klaus Schwab, es considerado el más importante en el ámbito económico.

La cita, prevista del 15 al 19 de enero, reúne a los principales líderes empresariales, políticos, académicos y estudiosos sociales para analizar los problemas más apremiantes de la humanidad.

Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno asisten al certamen, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

También participan líderes empresariales, como el fundador de Microsoft, Bill Gates; el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Al mismo tiempo intervienen celebridades como Al Gore, Bill Clinton, Bono, Paulo Coelho y Tony Blair (miembro del Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial).

Sus debates en un mundo bastante convulso como las finanzas dejan fuera algunos de los verdaderos problemas de los países pobres, la mayoría a nivel global, de acuerdo con expertos.

En esta edición, la reunión tiene como tema Reconstruyendo la confianza, con el objetivo de recuperar la cooperación global y la solidaridad frente a los desafíos de la pandemia de la Covid-19, el cambio climático, la desigualdad y la transformación digital.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =