Avanzó holguinero Jorge Soto a cartel final del “Playa Girón” de boxeo

holguinero Jorge Soto, Playa Gión de boxeo, Boxeo, boxeo cubano
Jorge Soto, a la derecha, se medirá este domingo al doble campeón olímpico Arlen López

El holguinero Jorge Soto de los 81 kilogramos logró este sábado cerrada victoria 3-2 sobre el guantanamero Leonis Thomás y se clasificó para el cartel final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en la sala Yayabo de Sancti Spíritus.

De esta forma el holguinero Jorge Soto, integrante de la preselección nacional, mejora el color de su medalla de la edición de 2022 en Camagüey en la que fue bronce, y este domingo (10:00 a.m.) en la discusión del título tendrá un rival muy exigente como lo es el doble titular olímpico Arlen López.

El otro semifinalista de Holguín Ramón de la Torre (92 kg), aunque cedió 0-5 ante el bicampeón estival Julio César La Cruz, brindó una gran pelea en la que excelente físico intentó descifrar la defensa del experimentado camagüeyano.

De la Torre igualó su metal bronceado del pasado “Playa Girón”, misma presea que la lograda ahora por Carlos Aguilera (86 kg), superado este viernes por Nelson Willians de Camagüey.

El resto de los holguineros en competencia fueron eliminados, Darwin Torres (48 kg), Malioski Banteurt (60kg) Marcos Cobas y Jairo Munive en los 69 kilos y Carlos Pérez (81 kg).

En sentido general la provincia de Holguín acumula saldo de cinco éxitos y seis reveses; tiene asegurado un segundo lugar con su único finalista de este domingo y dos terceros puestos.

De ecured.cu:

Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón. Torneo nacional amateur de boxeo que se celebra anualmente en Cuba, con la participación de escuadras de todas las provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =