Hotel Ordoño, Gibara, Holguín
Hotel Ordoño, Gibara, Cuba. Foto: Tomada de HoliPlus

Joya arquitectónica de Gibara celebra aniversario

El Hotel Ordoño, joya arquitectónica de estilo ecléctico de finales del siglo XIX, celebra 11 años de reabierto luego de una compleja restauración como instalación distintiva por su exclusividad, confort y elegancia en la ciudad marítima de Gibara, en la provincia de Holguín.

Perteneciente a la cadena de Hoteles E, del grupo Cubanacán, mantiene la categoría de cuatro estrellas, fiel a su estilo y época, cuenta con 27 habitaciones, incluida una suite y dos junior suite, en las que fueron empleados materiales y métodos constructivos modernos, capaces de ofrecer un producto competitivo con los estándares internacionales del turismo.

Rosalia Beatriz Pupo Velázquez, directora del Complejo Turístico Gibara comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente apuestan por nuevas metas en la gestión comercial que favorezcan una mayor estancia y niveles de repitencia en las instalaciones, así como la satisfacción y la renovación de las experiencias de los clientes.

Para ello, dijo que incentivan la modalidad de recorrido a través de la presentación de programas culturales en la ciudad, paseos por la bahía, visita a sus plazas y monumentos, excursiones a la Cueva de los Panaderos y la contemplación de aves en uno de los corredores migratorios más importantes del país.

La joven directiva enfatizó que este hotel en la preferencia de huéspedes, en su mayoría nacionales, alemanes y franceses trasciende a partir de una cocina autóctona y de alta categoría, caracterizada por el sabor de la paella gibareña, aderezada con el aroma de un habano torcido a mano en el sitio por donde el mundo conoció la hoja de tabaco tras la llegada de los españoles a la isla.

Inaugurado el 12 de enero de 2013 por el actual Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en su cargo anterior como titular del Turismo, desde su bar terraza los huéspedes y visitantes pueden apreciar los múltiples valores patrimoniales de la ciudad y el entorno del sitio que Cristóbal Colón llamó Río de Mares, en el que resaltan la línea litoral y elevaciones cársicas como la Silla de Gibara.

Los planes de desarrollo previstos para el municipio están concebidos como proceso gradual, proyectado y compatibilizado con las autoridades territoriales, en correspondencia con el desarrollo local, donde se imbrica el sector privado junto a las empresas turísticas del Estado.

El consorcio Cubanacán administra los cinco centros de alojamiento con que cuenta la conocida también por Villa Blanca de los Cangrejos: El Faro, Plaza Colón, Ordoño, Arsenita y, últimamente, el Bahía del Almirante.

Ubicada a 36 kilómetros al norte de la capital holguinera, esta urbe costera acoge a varios eventos culturales de importancia, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de Gibara.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =