Juego de béisbol, Pequeñas Ligas, Holguín
Los Vaqueritos de “Calixto García” al eliminar al equipo Piratas de Gibara obtuvieron el octavo boleto a los cuartos de finales en el torneo provincial de las Pequeñas Ligas de Béisbol. Foto: Tomada de Tele Cristal (Archivo)

Comienzan semifinales de Pequeñas Ligas de Béisbol en Holguín

Este sábado 13 se iniciarán las semifinales de grupos de las Pequeñas Ligas de Béisbol en Holguín en series de tres al mejor en dos.

En la Zona Este los Leones de “Frank  País” reciben en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, y los Tigres de Báguanos acogerán a los subcampeones provinciales de Cueto en el beisbolito “Ricardo Bent Williams”.

Mientras en el Oeste los sultanes de Holguín, actuales campeones, jugarán en el terreno de softbol del Combinado Deportivo “Feliú Leyva” de la ciudad cubana de los parques frente a los mambises de Cacocum, en tanto los Vaqueros de “Calixto García” esperan en sus predios a los Indios de Banes.

En caso de división de honores en la jornada sabatina, el domingo se decide el enfrentamiento  en terreno de los equipos que fueron visitadores en la fecha anterior.

Los ganadores de esta fase se enfrentarán el próximo fin de semana, en un formato similar, por el título de cada zona y en busca del boleto a la final provincial de este deporte.

El béisbol, es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. Su práctica en edades tempranas inculca valores como  solidaridad, compañerismo, tolerancia y trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =