Salud Pública, Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, Holguín
El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia es esencia misma del Sistema Nacional de Salud. Foto: Dianisel Ballester (Archivo).

Felicita Díaz-Canel al Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los integrantes del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, iniciativa que celebra hoy 40 años de fundada.

Desde su cuenta en la red social X, el jefe de Estado expresó sus congratulaciones y envió un abrazo a los más de 43 mil miembros del programa, a quienes describió como el sostén primero del sistema de Salud del país caribeño.

Díaz-Canel destacó en su mensaje que esta iniciativa fue una de las ideas más innovadoras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Lea también: Programa del Médico y la Enfermera de la Familia a cuatro décadas de creado.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, resaltó en la plataforma que desde su fundación el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha consolidado poco a poco, y si bien no deja de ser perfectible, habla sobre la entrega, el compromiso y la sensibilidad con que se llega a los barrios cubanos.

Aun en medio de carencias y limitaciones materiales, el desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba permite acercar cada vez más la atención médica a las comunidades y avanzar en diversos indicadores de salud con acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación ante múltiples enfermedades, apuntó.

El titular transmitió un reconocimiento a quienes a lo largo de estas cuatro décadas han contribuido al desarrollo de este noble programa respaldado por el Estado y gobierno cubanos.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =