Educación, Curso escolar, Cuba, niños
En Holguín se prepara el regreso a la docencia, este lunes. Foto: Enrique González Díaz.

Aseguran en Holguín regreso a la docencia el próximo lunes

Este jueves retornaron a su actividad laboral los docentes y el personal de apoyo para asegurar el regreso a las aulas en la provincia de Holguín, el próximo lunes, según lo orientado por el Ministerio de Educación en el país.

La información, ofrecida por el primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz en su cuenta de la red social X, aclaraba que el retorno a las actividades docentes correspondientes al curso escolar 2023-2024 se producirá el próximo 8 de enero, con motivo de las celebraciones por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

Así, las direcciones municipales de Educación, de conjunto con la dirección provincial, tomaron las medidas pertinentes para, además de mantener el cuidado y protección de las instituciones educativas, prever la organización de la incorporación de los escolares a los centros internos.

Lea también: Inclusión y calidad, prioridades de la educación especial en Holguín.

Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en Holguín, dijo que las estructuras municipales del sector están orientadas para que se ocupen de informar los cambios en la entrada de dichos alumnos de centros internos, así como la demanda de merienda escolar y la preparación de los claustros para el regreso a clases.

De manera especial, enfatizó, abrieron sus puertas los círculos infantiles este 4 de enero, para recibir a sus matrículas, pues estas instituciones educativas garantizan la continuidad de las actividades laborales del resto de los sectores.

Con información de Periódico ¡ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =