Convocan reunión de Consejo Nacional de artistas cubanos

El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se reunirá el próximo 11 enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, cita que constituye antesala del proceso hacia el X Congreso de la organización.

Lea también: Constituyen en Holguín Comisión Organizadora para el X Congreso de la Uneac

En sus redes sociales, la Uneac precisa que dicho Consejo, integrado por más de un centenar de reconocidos escritores y artistas de todo el país, debatirá sobre temas como la creación artística y el aporte de los creadores a la sociedad.

También analizará otros asuntos como el funcionamiento de la organización y la revisión de la marcha del cumplimiento de los acuerdos y planteamientos del noveno congreso.

De conjunto con representantes de las instituciones de la cultura, los medios y otros organismos de la sociedad, los intelectuales integrantes del Consejo Nacional de la organización de la vanguardia artística cubana debatirán los principales desafíos que enfrenta hoy la cultura en el país.

Fundada el 22 de agosto de 1961 la UNEAC es una organización social con fines culturales y artísticos, con Status Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Desde su creación ha estado representada por artistas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes estéticas y filosóficas. Entre las figuras que han estado en su dirección se encuentran: Alejo Carpentier, José Lezama Lima y René Portocarrero.

Tiene el propósito de contribuir a la preservación y difusión de los valores intelectuales y artísticos del pueblo cubano y reconocer la más amplia libertad de creación.

Entre sus objetivos fundamentales está participar en la defensa de la humanidad, de la diversidad cultural, de la integración latinoamericana y caribeña y luchar contra la canalización y mercantilización de la cultura y el arte.

Con información de Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =