Siria, Religión, Navidad
Los festejos de Navidad en Siria se limitarán a oraciones y misas, en solidaridad con el sufrido pueblo palestino en Gaza. Foto: Prensa Latina.

Misas de Navidad en Siria dedicadas a la paz en el mundo

Los cristianos de Siria celebraron hoy la Navidad con misas en las iglesias y lugares de culto, donde los feligreses oraron por la paz en su país, Palestina y todos los estados del mundo.

“Oramos por nuestros hermanos en Gaza y Palestina y sentimos dolor por su sufrimiento; imploramos a Dios que la paz, seguridad y estabilidad reinen en nuestro país y en el mundo entero, dijo el patriarca greco-ortodoxo de Antioquía y todo Oriente, Juan X, en la Misa de Navidad efectuada en la catedral de la Virgen María de Damasco.

Mientras, su Beatitud el patriarca católico-melquita de Antioquía y de todo Oriente, Youssef Al-Absi, habló durante una misa en la catedral greco-melquita católica de Nuestra Señora de la Resurrección, sobre los significados sublimes de esta fecha y la importancia de sentir el dolor y la tristeza que otros pueblos experimentan y trabajar para consolarlos y ayudarlos.

Las sanciones impuestas a pueblos enteros y el silencio guardado hacia la injusticia y la política de doble rasero constituyen un pecado, consideró.

Agregó que lo que está sucediendo hoy en Palestina, especialmente en Gaza, es crueldad, injusticia, opresión, tiranía, saqueo y asesinato artístico que se ejerce contra un pueblo indefenso.

Lea también: Palestina: La historia no olvidará a quien no detuvo el genocidio.
En otros sermones efectuados en las provincias de Latakia, Damasco, Sweida y Alepo, se afirmó que los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en Gaza encarnan la brutalidad y la arrogancia israelí, que no distingue entre un niño, mujer y un anciano.

Lamentablemente, toda esta barbarie cuenta con el apoyo de potencias occidentales cuyo historial está lleno de crímenes de ese tipo contra pueblos que fueron colonizados durante mucho tiempo y cuyos recursos fueron saqueados, indicaron.

A su vez, los fieles oraron para que la Navidad este año traiga el fin de las guerras y el establecimiento de la paz en el mundo entero.

Suplicaron a Dios con la esperanza de que Siria se recupere de las secuelas de la guerra y se ponga fin al injusto asedio y las difíciles condiciones económicas.

A principios de este mes, los patriarcas de las principales iglesias sirias anunciaron la cancelación de todas las celebraciones este año por Navidad y Año Nuevo debido al genocidio israelí contra los palestinos en Gaza.

Los festejos se limitarán a oraciones y misas en iglesias y lugares de culto, en solidaridad con el sufrido pueblo palestino en Gaza, indicaron.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =