Asamblea Municipal, Cuba, Gibara, Holguín, Manuel Marrero Cruz
Asiste Manuel Marrero Cruz a la IX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara. Foto: ACN

Marrero asiste a la Asamblea Municipal de Gibara

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, asistió este domingo a la IX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara, por el cual es diputado al Parlamento, en la que se debate el plan y presupuesto de este territorio holguinero para 2024.

Entre los asuntos chequeados en la Asamblea Municipal figuran el análisis del estimado del cierre del Plan de la Economía, el comportamiento de los principales indicadores y su proyección para el año entrante, además de la evaluación del cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria en la industria agroalimentaria, la pesca y el turismo en Gibara.

Acompañan a Marrero, durante su estancia en Gibara, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, junto a otras autoridades políticas y de gobierno.

De ecured:

Municipio de Gibara. El municipio cubano de Gibara, en la provincia de Holguín adquiere su actual composición a partir de la última división político – administrativa, en octubre de 1976. Su territorio tiene una extensión de 626 km², y su población asciende aproximadamente a 71 225 habitantes de ellos viven en zonas urbanas 36 840 y en zonas rurales 35 552. Aproximadamente 35 222 son mujeres y 37 170 hombres. Su densidad poblacional es de 115.6 habitantes por km² con una tasa de crecimiento de 4.23 por cada mil habitantes.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =