Holguineros Jairo Munive y Soto coronados en torneo kazajo

Holguineros Jairo Munive, Boxeo cubano, Holguín, Kasajastán
Boxeadores cubanos. Imagen enviada por el autor

Los holguineros Jairo Munive (67 kg) y Jorge Manuel Soto (80 kg) se coronaron este jueves en el torneo boxístico disputado en la ciudad kazaja de Karaganda donde los otros dos cubanos llegados a la final también subieron a lo más alto del podio

Igualmente resultaron campeones en la cita pugilística el subcampeón mundial de los 63,5 kilogramos Erislandy Álvarez, quien reeditó su título de hace un año y Giorgis Salfrán (51 kg).

Los triunfos de los criollos acontecieron ante peleadores locales; Munive sobre Ryskhan Talip, Soto versus Bakbergen Aliaskarov, Salfrán frente Rosky Talip y Álvarez a costa de Mukammedali Sydyk.

De esta manera la escuadra criolla superó la actuación alcanzada el pasado año cuando se coronaron Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg) y Erislandy Álvarez (63.5).

En esta ocasión fueron ocho los inscritos, con Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg) derrotados en semifinales, y Adonis Bell (+92 kg) en la fase anterior.

La despedida de los boxeadores cubanos a la actual temporada acontecerá este domingo, cuando cinco de sus estrellas, encabezadas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, intervengan en un duelo contra Rusia.

La disputa está pactada para la urbe de Samara e implicará igualmente al subtitular del orbe Saidel Horta, al medallista de bronce a ese nivel Alejandro Claro y al también prometedor Jorge Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =