Dos holguineros en final de torneo boxístico de Karagandá

Los holguineros Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg) están entre los cuatro cubanos, que al vencer este miércoles en semifinales, pelearán por fajas este jueves en el torneo boxístico organizado en la ciudad kazaja de Karagandá.

Lea también: Dos holguineros en apertura triunfal de Cuba en torneo de boxeo de Kazajistán

Guantes, boxeo, torneo boxístico de KaragandáMunive y Soto se impusieron por decisión unánime, 3-0, al  kazajo Nuradam Abdresh y el uzbeko Odil Zhurobye, respectivamente.

Los otros dos éxitos antillanos en semifinales fueron protagonizados por Giorgis Salfrán (51 kg) y  Erislandy Álvarez (63,5 kg), quienes vencieron respectivamente, 2-1  a Aktilek Orynbasar, y 3-0 a Yersultan Shora, ambos peleadores locales.

No pudieron acceder a la final, al caer en esta fase, Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg).

Hace un año Cuba celebró tres coronas aportadas por Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg) y Erislandy Álvarez, único entre ellos con presencia en la actual edición y favorito para volver al centro del podio.

El boxeo en Cuba es considerado uno de los deportes de mayor arraigo popular por los resultados obtenidos en la arena internacional en eventos deportivos como Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, lo que le han permitido ganar el reconocimiento de “Buque Insignia” del deporte cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =