Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a segunda jornada de Sesiones del Parlamento

Raúl Castro, Díaz-Canel, Parlamento cubanoEl líder de la Revolución de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten hoy a una nueva jornada de debates del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Este jueves, los diputados analizarán la implementación del Código de las Familias y el reporte relativo a la instrumentación de la ley 113 del Proceso Penal.

De acuerdo con la agenda del foro, se presentará el informe sobre el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, y seguidamente rendirá cuentas la cartera de Industrias.

Como práctica de cada sesión ordinaria del Parlamento cubano, esta vez se someterá al criterio de los legisladores el desempeño de los gobiernos de la oriental provincia de Las Tunas y de Cienfuegos, localizada en el centro sur del país.

Los diputados cubanos abordan desde ayer y hasta este viernes temas que por su alta sensibilidad pública mantienen expectantes a la ciudadanía en medio de la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

Este miércoles los parlamentarios cubanos discutieron los objetivos y las metas de la economía cubana para el 2024; y analizaron y aprobaron el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el calendario venidero.

Lea también: Exportaciones cubanas podrían crecer 630 millones de dólares en 2024

El primer ministro Manuel Marrero anunció la víspera un grupo de acciones encaminadas a incrementar los ingresos en divisas, aumentar la producción nacional y reducir el déficit presupuestario.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =