Economía cubana, Parlamento, Cuba
Debaten sobre retos de la economía cubana en reunión del Parlamento. Foto: Marcelino Vázquez/ACN.

Participa Díaz-Canel en Comisión Económica del Parlamento

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a la evaluación de la descentralización de las competencias de los municipios, por la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico-Productivo, y de Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, los diputados reciben una amplia información del alcance de esa estrategia que da más autoridad y autonomía al municipio.

Mildrey Granadino, viceministra del mencionado organismo, explicó los objetivos, retos y perspectivas de la necesaria descentralización de las competencias por los gobiernos a ese nivel, en aras de contar con un tejido empresarial más fuerte y eficiente en función de la producción de alimentos y del propio desarrollo local.

Cuba: economía cerrará el 2023 con decrecimiento.

A la economía cubana no le resultará posible alcanzar el crecimiento económico proyectado del tres por ciento del PIB para el año 2023, según informó el viceprimer ministro de la República y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil.

En los debates de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previos al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de ese órgano, en su X Legislatura, detalló que este pronóstico está relacionado con los impactos en la economía por las limitaciones en la disponibilidad de divisas y los combustibles.

Ante la presencia del presidente de la República Miguel Díaz-Canel, el titular de Economía adelantó que por el comportamiento mostrado en los últimos trimestres puede existir una contracción de entre uno y dos por ciento al cierre del año en curso.

Reiteró que el principal obstáculo para avanzar en el desarrollo de Cuba continúa siendo el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Siga leyendo aquí:

Cuba: economía cerrará el 2023 con decrecimiento

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =