Banderas de Cuba y Kuwait, símbolo de las excelentes relaciones entre ambas naciones. Foto tomada de Cubaminrex.

Decreta el Presidente de la República duelo oficial en Cuba

Nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. Por tal motivo, el Presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 a.m. hasta las 12 de la noche del 18 de diciembre.

En el transcurso de su mandato como Emir de ese país, entre los años 2020 y 2023, contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Sobre el Estado de Kuwait:

Kuwait es un Estado soberano emirato árabe en la costa del Golfo Pérsico, fronterizo con Irak y Arabia Saudí, cuyo nombre es un diminutivo de una palabra árabe que significa “fortaleza construida cerca del agua” y tiene una población de más de 2 millones de habitantes y una superficie de 17 820 kilómetros cuadrados.

Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah asumió a sus 83 años como emir de Kuwait y subcomandante militar, tras una larga trayectoria de 50 años ocupando cargos en Kuwait.

El jeque Nawaf, investido emir tras la muerte en 2020 de su predecesor, el difunto jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, fue anteriormente ministro del Interior y de Defensa de Kuwait.

Según refiere Euronews, su muerte se produce después de que fuera ingresado por una enfermedad no especificada a finales de noviembre, poniendo fin al tercer mandato más corto desde 1752.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =