Manuel Marrero, primer ministro, Cuba, intensificar, producciones nacionales

Insta Primer Ministro a intensificar producciones nacionales

El primer ministro Manuel Marrero, llamó este viernes a intensificar las producciones en aras de mejorar la situación de Cuba, marcada por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los EE.UU. y las crisis internacionales.

En su intervención en el VII pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Marrero indicó que el Gobierno de la nación caribeña está trabajando en un escenario de economía de guerra.

El jefe de Gobierno subrayó que «es preciso lograr la comprensión de que los recursos con que podamos contar en el 2024 serán los que seamos capaces de producir nosotros mismos».

Según una nota de prensa del portal digital del PCC, durante su alocución el titular compartió un grupo de reflexiones en las que alude a insuficiencias y problemas que afectan a la ciudadanía, y no están completamente sujetos a otras condicionantes externas.

Comentó que el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado deben proyectarse en correspondencia con las necesidades más importantes del país caribeño.

Advirtió que en ocasiones se generan gastos que no son el resultado de la generación de riquezas o del trabajo, así como existen distorsiones en la gestión del sistema empresarial.

Precisó que es necesario un control más eficaz sobre el funcionamiento de todos los actores económicos y se ha acrecentado, para perjuicio del entramado nacional, la mentalidad importadora.

Marrero enumeró además una serie de acciones que buscan lograr el abastecimiento estable de mercancías, aumentar la participación de las inversiones extranjeras, transformar la matriz energética, acrecentar los ingresos en los escenarios municipales y afianzar fuerzas de trabajo en ámbitos vitales.

Se trata de que todo cuanto se diseñe tribute en verdad al desarrollo económico de Cuba, subrayó el jefe de Gobierno.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =