pleno, comité central, partido comunista de cuba, economía

Desafíos socioeconómicos centran pleno de Partido Comunista de Cuba

Los desafíos de la realidad económica y social del archipiélago continúan este sábado en los debates del VII pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que sesiona en La Habana.

En el foro se revisa el trabajo político-ideológico en cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del octavo congreso del PCC, celebrado en abril 2021.

Los delegados evaluarán, asimismo, las acciones y protocolos establecidos en función de la atención a la violencia de género, por ser esta una problemática social.

La víspera, el secretario de Organización Roberto Morales aseguró que el Partido Comunista de Cuba trabaja en acciones para revertir y encontrar alternativas a la compleja situación que atraviesa el país caribeño.

Al presentar el informe de rendición de cuentas del Buró Político, Morales señaló que la nación lidia con las consecuencias del «cerco imperialista de máxima presión y asfixia total, que no cesa en su fracasado intento de derrocar a la Revolución».

El dirigente político precisó que ante este escenario se intensifican los esfuerzos para encontrar soluciones «con creatividad y nuestros propios esfuerzos».

Morales convocó en la reunión a estremecer las bases productivas de la nación y a cumplir de manera cabal el papel que le corresponde a la militancia partidista.

En la primera jornada del VII pleno se analizaron los obstáculos que prevalecen para que la empresa estatal socialista desempeñe el rol que le corresponde como actor principal de la economía de la nación, así como las dificultades en la atención y control de los actores privados.

Centró los debates, además, el análisis del cumplimiento de las 93 medidas aprobadas para recuperar la industria azucarera, donde las acciones diseñadas no logran aún transformar los negativos resultados en la producción, con una significativa disminución de las plantaciones y bajos rendimientos agrícolas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =