Intensos debates en Congreso de comunicadores sociales cubanos

La realidad de la comunicación social en Cuba y su esencial papel en la actualidad del país se examinó en intensos debates en el VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), concluido hoy luego de dos jornadas en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló desde su cuenta en la red social X que en el evento se desarrollaron provechosos análisis sobre el rol de la comunicación, las funciones del Instituto de Información y Comunicación Social, la Ley y sus reglamentos, así como la educación comunicacional de toda la sociedad.

En la primera jornada Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la organización, había presentado el informe correspondiente al período 2017-2023, que tuvo como objetivo esencial contribuir, desde la comunicación, a la actualización del modelo económico-social del país.

Lea también: Cuba: comienza VII Congreso de comunicadores sociales.

La ACCS es una organización de carácter social y con alcance nacional, integrada por los profesionales de  propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos, instituciones, entidades, organizaciones y centros docentes.

Los Estatutos de la ACCS, el Código de Ética y su Reglamento se aprobaron en la sesión inaugural del IV Congreso de la organización, que sesionó en el Palacio de las Convenciones los días 23 y 24 de junio de 2007.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =