La Universidad de Holguín graduó hoy a más de mil 900 profesionales. Foto: Dircom UHo.

Gradúa Universidad de Holguín a nuevos profesionales

Alrededor de mil 900 profesionales se incorporarán a los diversos sectores de la sociedad cubana, fruto de la graduación de la Universidad de Holguín (UHO) desarrollada hoy como culminación del curso escolar 2022-2023.

Los egresados recibieron el certificado que los acredita como profesionales, en el Teatro Eddy Suñol, de manos de padres, profesores y directivos de la casa de altos estudios.

Más de 90 estudiantes recibieron, además, el Título de Oro, avalado por su destacada trayectoria, aportes científicos y un índice académico igual o superior a 4,75 puntos.

Gradúa Universidad de Holguín a nuevos profesionales 0
La Universidad de Holguín graduó hoy a más de mil 900 profesionales. Foto: Dircom UHo.

En esta ocasión, resultaron mejores graduados integrales Diannelis Ibarra Almaguer, de la carrera de Ingeniería Industrial y Miguel Ángel González Infante, de Turismo.

Ibarra Almaguer, en representación de los titulados, rememoró los obstáculos superados al cursar una carrera durante el confinamiento, al tiempo que agradeció a profesores, compañeros y padres por la paciencia y empeño y subrayó que el verdadero éxito radica en la determinación.

Lea también: Universidad de Holguín: 55 años de ciencia.

Durante el encuentro, dedicado a los 55 años de fundada la UHo, también fueron otorgados más de 50 Premios al Mérito Científico y reconocimientos en diversas categorías como Investigación, Docencia, Defensa, Deporte, Tareas de impacto y Dirigente estudiantil.

Milagros Pérez Pravia, rectora en funciones de la UHO, en las palabras centrales del acto, explicó la importancia de fomentar el estudio mediante la promoción de proyectos que posean un impacto positivo en la comunidad universitaria y exhortó a los nuevos licenciados e ingenieros a contribuir al desarrollo del país y continuar adaptándose a las necesidades de una sociedad en evolución.

El emotivo encuentro contó además con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia y Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín.

La Universidad de Holguín, fundada en 1968, ha graduado a más de 50 mil educandos tras varios años dedicados a la excelencia académica científica y la formación integral de los profesionales cubanos.

Con información de Sheila Díaz/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =