Marcha de solidaridad, Holguín, Palestina
Pueblo holguinero en marcha de solidaridad por la causa Palestina. Foto: Daimy Peña Guillén

Expresa Holguín solidaridad con el pueblo palestino (+Fotos)

En una marcha multitudinaria desde la Residencia de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, jóvenes, trabajadores y estudiantes de Medicina dieron muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, a la vez que exigieron el cese de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y proclamaron la paz y la hermandad de Cuba con los pueblos del mundo.

Solidaridad de holguineros, pueblo palestino
Los holguineros manifestaron en marcha multitudinaria su solidaridad con el pueblo palestino. Foto: Daimy Peña Guillén
Asimismo, este 9 de diciembre se rindió merecido homenaje a los seis miembros del Movimiento 26 de Julio asesinados en 1957, por fuerzas del gobierno de Fulgencio Batista, mientras se llevaba a cabo la lucha por la independencia de Cuba.

Manuel Ángulo Farrán, Rubén Bravo Álvarez, Atanagildo Cajigal Torres, Mario Pozo Ochoa, Pedro Rogena Camayd y Ramón Flores Carballosa son los nombres de los mártires que los holguineros recuerdan en el monumento a las Seis Columnas.

En este sitio histórico se erigen seis monolitos truncos que reflejan cómo sus vidas fueron cegadas por la tiranía batistiana hace 66 años.
pueblo holguinero, homenaje a mártires, solidaridad, pueblo palestinoDurante el acto político cultural el doctor palestino Tareq Tóame, médico residente de oftalmológica con formación cubana, agradeció a los holguineros las muestras de cariño con su pueblo y solidaridad e instó a no ceder ante la violencia.

Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Holguín, reiteró el apoyo de los jóvenes cubanos con las causas justas y convocó a las organizaciones juveniles del mundo a unirse al reclamo de libertad para Palestina.

Los participantes se manifestaron por la paz en todos los foros, así como por el derecho del pueblo palestino a la creación de su Estado, respetando los principios de autodeterminación, soberanía e independencia.

En igual contexto se evocaron alertas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, respecto a la política de agresión, expansionismo y asentamiento colonial de Israel.

Solidaridad, Holguín, Palestina
Pueblo holguinero se une a las voces del mundo por la paz en Palestina. Foto: Daimy Peña Guillén

La jornada estuvo presidida por el general de división y Jefe del Ejército Oriental, Ricardo Rigel Tejeda; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín, y Manuel Francisco Hernández Aguilera, diputado al Parlamento cubano y Gobernador de Holguín.

Representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de organizaciones  de masas, políticas y estudiantiles, así como trabajadores de centros educativos y laborales expresaron también su solidaridad con el pueblo palestino.

Con información de Daimy Peña Guillén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =