Presidente de Cuba, regreso a la Patria

Díaz-Canel en la Patria tras gira por Medio Oriente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó hoy a la Patria, tras visitar países del Medio Oriente y participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

El mandatario fue recibido en horas de la madrugada por el vicepresidente, Salvador Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba,

Roberto Morales; y el secretario del Consejo de Ministros, Armando Ricardo Guerra, reseñó una nota oficial en la red social X.

Díaz-Canel realizó desde el pasado 28 de noviembre visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos, Catar e Irán, donde sostuvo conversaciones oficiales con sus homólogos y abordó temas de la agenda bilateral e internacional.

Lea también: Cuba e Irán fortalecen vínculos bilaterales

En la COP28, el jefe de Estado dialogó con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dialogó Presidente de Cuba con Secretario General de Naciones Unidas

El dignatario, en su condición de presidente pro tempore del bloque, inauguró en la Conferencia la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a cerrar brechas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =