Cuba, Derechos Humanos, sociedad

Cuba elige líderes en promoción y protección de los derechos humanos

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) nombró hoy a 75 personas como líderes en la promoción y protección de las libertades individuales, con motivo del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Acreditaron con esta condición a personalidades, activistas, intelectuales, proyectos, actores sociales e instituciones de los más diversos ámbitos: justicia social, salud, alimentación, acceso al agua y la tecnología, medio ambiente, diálogo interreligioso, cultura y patrimonio de la nación.

Para celebrar además los 30 años de la Declaración y el Programa de Acción de Viena fueron elegidos líderes en la defensa de los derechos humanos para la infancia y adolescencia, el adulto mayor, las personas con discapacidad, la comunidad LGBTIQ+, la mujer y la igualdad de género, entre otros.

La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, destacó en sus palabras el compromiso de Cuba con los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, basados en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

También la organización premió a los ganadores del concurso de fotografía, dirigido a la promoción y protección de los derechos humanos en Cuba y a nivel internacional.

Presidieron la velada el coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Francisco Pichón, y la viceministra primera de Cuba, Inés María Chapman.

Participaron además representantes de instituciones estatales, el cuerpo diplomático acreditado en Cuba vinculado al trabajo de la Asociación y programas de Naciones Unidas con presencia en el país y directivos de organizaciones de la sociedad civil cubana.

Pichón felicitó a los líderes seleccionados por su trabajo a favor de la inclusión, la equidad y con el ser humano en el centro, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =