acto, día nacional, constructor, presa de Levisa, Mayarí, Holguín

Celebran en Mayarí acto nacional por el Día del Constructor

En el marco del aniversario 52 del Día de Homenaje a los Trabajadores de la Construcción en Cuba, y en el lugar donde erigen la presa de Levisa, este miércoles tuvo lugar el acto nacional en reconocimiento a los constructores del sector en el holguinero municipio de Mayarí.

Rodeado por la bandera cubana y con el protagonismo de los jóvenes, el encuentro recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y enarboló su legado entre los constructores cubanos.

En representación de ellos, la ingeniera Yurima Puentes Oliva, expresó con orgullo, el compromiso y satisfacción de participar en la edificación de obras para el beneficio de la nación.

Durante el acto nueve trabajadores con más de 20 años de labor en el sector, recibieron la distinción Armando Mestre Martínez, mientras que Manuel de Jesús Mainá Calunga y Rafael Adalberto Torrealba Macle, recibieron el sello Faustino Pérez, que les acredita con la condición de cincuentenario en el ramo.

El homenaje estuvo presidido por el Joan Abel Palmero Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción en Cuba, Manuel Hernández Aguilera, gobernador provincial, Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del PCC en Mayarí, Idalmis Serrano Gómez, secretaria general del Comité provincial de la CTC y Geovanis Martín Gutiérrez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí.

Durante la ceremonia los obreros Yaima Hernández Claro y Roberto Pablo Camba Corrales, de la ECOI-17, recibieron el sello Ocho de Octubre, máximo galardón que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Como sorpresa recibida con alegría, los participantes en el acto escucharon el mensaje de Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra cubana.

“De cada piedra sacar la maravilla de la naturaleza y convertirla en una obra, una obra que sirva para el futuro, el crecimiento de la nación y el desarrollo, es una maravilla…por eso hoy felicitamos a los constructores, por todo lo que hacen y los desafíos que enfrentan”, refirió Chapman.

La actuación del grupo danzario Explosión Latina y el quinteto vocal Remix, sumaron este miércoles aplausos desde el arte a los constructores cubanos, al tiempo que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes, significó la trascendencia de la celebración en el lugar donde crece una de las obras emblemáticas del Trasvase Este-Oeste.

Rodríguez recordó el liderazgo y ejemplaridad de Fidel Castro y la consagración revolucionaria de Armando Mestre Martínez, mártir del sector, y subrayó que la celebración de esta jornada reconoce la entrega de los 132 mil afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

Con información de Emilio Rodríguez Pupo/Radio Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =