Termoeléctrica, Nuevitas, generación, 89 mil Megawats, diciembre
La termoeléctrica de Nuevitas tiene prevista una parada de mantenimiento en el primer trimestre de 2024. Foto: Rodolfo Blanco Cué

Termoeléctrica de Nuevitas prevé generar 89 mil MW en diciembre

La generación de los 89 mil Megawats  (MW) planificados para el actual mes, representa el principal objetivo del colectivo de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre del municipio de Nuevitas en la provincia de Camagüey.

Jorge Luis Maceira Esteva, director general de la citada industria, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que los bloques cinco y seis se mantienen de una manera estable sincronizados con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) aportando 90 y 95 MW, respectivamente.

Tenemos previsto para el primer trimestre del próximo año una reparación en la unidad seis, con el propósito de aumentar la carga de generación a más de 100 MW, que incluye cambiar el economizador, la limpieza en las zonas de paso, los ejes convectivos y los agregados de la caldera, precisó el ingeniero.

La duración de esta parada, indicó, será de 45 a 65 días y contará con la labor de los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, quienes junto al equipo de especialistas y técnicos de la industria camagüeyana, se encargarán de las actividades indicadas con el conocimiento y la responsabilidad que los caracteriza.

El incremento de la capacidad de generación de la planta y mantener un servicio estable a la población, resultan las  aspiraciones de una entidad que se inauguró en el 1968 y permanece en la primera línea de los programas priorizados.

Ubicada en una de las ciudades industriales más importantes de Cuba, la Termoeléctrica 10 de Octubre cuenta con hombres y mujeres que en un año muy difícil entregan su sapiencia y dedicación en cada jornada.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =