sultanes, béisbol provincial, deportes, Holguín

Sultanes-Alegres y Cafetaleros-Piratas en semifinales del béisbol provincial

Con barridas de 2-0 se resolvieron este martes los cuatro enfrentamientos de cuartos de final de la XLVI Serie Provincial de Béisbol cuando abrieron con victoria los mismos equipos que triunfaron en la jornada del sábado dos con lo que quedaron decididos los Play Off de semifinales.

Los Campeones defensores Sultanes de Holguín, con cinco incogibles, un error y excelente faena de César Concepción, despacharon 2×0 a los Mineros de Moa, que conectaron solo tres inatrapables y fallaron una vez a la defensa,  en el Feliú Leyva de la capital provincial.

Por los triunfantes hubo destaque ofensivo de Andry Agüero, de 2-1 y una empujada, Michael Álvarez, con par de dobles en tres turnos, y Luis Miguel Santiesteban, de 3-2 y un tubey. El revés fue para Yoiler Matos.

Los Cafetaleros de Sagua en su estadio José Abreu mayorearon 5×3 a los Colosos de Urbano Noris con sonrisa para Pablo René Cabrejas y mueca de Álvaro Cobas.

El choque se jugó sin pifias con cuatro imparable para los anfitriones y solo tres por los convidados. Por los ganadores Yorlis Bravo bateó de 3-2 y empujó par de anotaciones.

Los Piratas de Gibara, también de anfitriones, volvieron a sorprender a los Vaqueros de Calixto García, esta vez 8×2 con labor de lujo de Yadier Bornot y revés para Dainier Cabrera.

Por los gibareños, que pegaron 10 indiscutibles y cometieron dos pifias,  el mayor aporte ofensivo corrió a cargo de Liuber Concepción, de 3-2 y una empujada y Sergio Peña, de 4-2 con par de remolcadas. Los derrotados conectaron cinco incogibles y cometieron una pifia.

Por último los Alegres de Mayarí de visita en la tierra de los multicampeones Tigres de Báguanos disfrutaron del éxito 5×2 con destacada labor monticular del ganador Yoandri Fonseca y el salvador Yuderkis Guzmán. El revés fue para Giorvis López.

Por los vencedores, con 11 inatrapables, sobresalieron con el madero Edward Magaña, de 2-2, ambos triples y una empujada, y de 4-2 lo hicieron Luis Laurence y Luis Gustavo Castañón, este último con un tubey y una impulsada. Los locales batearon seis jits y tampoco cometieron errores.

El próximo viernes ocho se inician las semifinales, de cinco al mejor en tres (2-2-1), con dobles juegos en el Feliú Leyva (Holguín vs. Mayarí) y en el José Abre (Sagua vs. Gibara).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =